martes, 27 de mayo de 2008

aei.. ou

-Ve y recoge las semillas. Ya no sirven.
¿Y por qué no servirían si aún ni siquiera las planto? No le haré caso, me aburrí de hacerle caso a alguien que no sabe lo que hago ni por qué lo hago.
Esa misma tarde regresé a la casa bastante enojada, tomé un par de cosas y decidida a marcharme dejé una nota sobre la mesa. Una de esas notas que suele dejar la gente cuando se va para hacer sentir mal a sus padres o tíos, abuelos o hermanos. La dejé y volví a tomar mis cosas. El camino era muy largo y oscuro, y como era campo habían hartos árboles y de esas plantas que pinchan. Me costó bastante atravesar sólo un poco del espacio, nunca había viajado sola, pero aún así no me dieron ganas de volver, sólo sentí deseos de llorar y de arrepentirme pero mi orgullo era más fuerte.
En el camino me encontré con pedazos de papel roto, como si alguien hubiese ido rompiendo una carta o algo así. Mi aburrimiento (y por qué no, curiosidad) me hicieron tomar los pequeños trozos y a medida que iba avanzando, descifraba el mensaje. La coincidencia más grande del mundo: era una letra parecida a la mía, escrita con la misma agresividad que la mía, y con un mensaje igual de hiriente y estúpido que el mío. No sé qué fue exactamente lo que pensé en ese momento pero lo boté al piso y seguí caminando, por otro lado.
¡Qué cansador es un viaje sola hacia lo desconocido! Estaba tan agotada que sin pensar en nada me tiré sobre hojas secas y me eché una siesta, como las que tomaba todas las tardes junto a mi hermano y mi vecino, después de alimentar las cabras. Me despertó el silencio, el silencio que hacía un niño llorando a lo lejos.
Me acerqué a él, conversamos, tomamos pastillas que por suerte él traía y en el momento en que vi como iba dejando un rastro le dije: "recoge las semillas, ya no sirven". Y regresamos juntos a casa, a nuestro hogar.

lunes, 19 de mayo de 2008

la melancolia de la tarde me ha ganado el corazón*

No me perderé esta vez. Las calles que todavía no recorro me están esperando, las hojas que aún no nacen esperan su caída para que yo pase sobre ellas. Las extrañas luces por fin serán percibidas por mis sentidos tan distraídos, por fin despertaré, por fin sentiré. Descubri que nuestros corazones no son una invención estúpida, que el amor no es un sentimiento abstracto, que nuestras emociones son reales y nuestros sueños son realizables. Descubri que existe un mundo dentro de éste, descubri que es un mundo mejor y lo mejor fue descubrir que nosotros podemos salvarlo. ¡Me da lo mismo si por ser feliz he de clasificar como inmadura, como soñadora! Me dará lo mismo no encajar, me dará lo mismo ser diferente. Nosotros venimos de aquél mundo oculto, llegamos para estar en desacuerdo, llegamos para ver más allá de los medios, llegamos para cuestionar a los políticos y empresarios corruptos, llegamos para violar las estúpidas reglas, llegamos para ser los inadaptados, llegamos para ser vistos como soñadores. Llegamos para salvar este mundo, para salvarnos nosotros y para salvar la alegría oculta dentro de la contaminación de ideas, de ambiente y de emociones.
Nosotros aprendimos a amar y fue lo mejor que pudimos aprender. Nosotros decidimos no escuchar al resto cuando nos dice que son clichés, cuando nos dice que no existe. Nosotros no escuchamos al resto cuando nos tildan de delincuentes, de bichos raros, de estúpidos, de mediocres, de ineptos, de vagos, de absurdos. Y por no escucharlos nos hacemos fuertes, por no dejarnos influenciar somos los más fuertes. Por no manipular a nadie somos los que tienen más poder y por creer en nosotros somos los únicos que aún son felices. Nuestros sueños son realidades, son realidades ocultas bajo su mar de incomprensión . Respiremos todavía, sigamos vivos, sigamos despiertos, sigamos activos, sigamos como ellos no nos quieren. ¡Somos agresivos, somos tranquilos! No tenemos futuro como ellos dicen, pero tenemos un presente mucho más estructurado que el suyo. El futuro de todos ellos consiste en un montón de billetes y una muerte rápida llena de odio y angustias, de sueños sin concretar y de arrepentirse por todo lo que hicieron o lo que no hicieron. Nuestro futuro somos nosotros mismos, nuestro futuro es nuestro mundo, ese que han opacado, ese que han repudiado y ese que llevamos dentro.

¡Desfilemos! Llevemos nuestro alegre y colorido carnaval de ideas a la gente joven, a los adolescentes puros, a los que nadie entiende, a los que quieren ser entendidos, a los que son tristes, a los que se angustian facilmente.

sábado, 17 de mayo de 2008

mensaje para los no tan cercanos

hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos
hoy despertaremos






me siento enferma*

viernes, 16 de mayo de 2008

especismo

¿Por qué vivir a causa de la muerte de miles de inocentes criaturas? Muchos critican la discriminación en contra de otras razas, de otras religiones, de otro sexo. Y sin embargo discriminan otras especies. ¿Cuál será el factor que impone la superioridad? La inteligencia, según la mayoría. Si todos somos especistas es igual que el machismo o el nazismo.
Admiro la el respeto de algunos hacia otras creencias, otras visiones, otras teorías. Pero de ellos mismos me decepciona su discriminación hacia otras especies. "Ay, si a mí me encantan los animales" Y también les encanta degustarlos todos los días, les encanta el sabor y la apariencia de su sufrimiento.
Mientras no veamos cómo es que ellos mueren, podemos seguir comiéndolos. Mientras nadie nos diga mientras almorzamos que estamos comiendo un ser que sufrió mucho para estar en nuestro plato, podemos seguir comiéndolo.
Los invito entonces, a conocer la realidad. Los invito a despertar y a empezar a respetar de una vez por todas las demás vidas.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7776202604288555272

No los comamos, no los vistamos, no los discriminemos. Todos tenemos el mismo derecho de vivir, y el que opine lo contrario es un egoísta.

martes, 13 de mayo de 2008

sobredosis*


¡Estamos listos!
Ha llegado el momento de introducirnos en otras realidades, queridos hermanos. Ha llegado el momento de liberarnos de las cadenas que nos impone el sistema, ¡Ha llegado el momento de escapar para siempre!
Apaguemos para siempre los televisores, cerremos para siempre los periódicos, salgamos de nuestras estúpidas rutinas y volemos hacia nuestros sueños.
¡Volemos! ¡Es tiempo de desaparecer, es tiempo de desvanecerse! Es tiempo de conocernos, de encontrarnos con nosotros mismos. Nuestro tiempo ha llegado.
Iremos a buscar todos los sueños que dejamos en el camino, iremos por todas las ilusiones que opacamos con desdichas, ¡Dejaremos de una vez por todas todo lo que no necesitamos y recojamos lo que ellos nos hicieron creer que no necesitaríamos!

Alejémonos de todo por un poco de tranquilidad, alejémonos por un poco de amor.

lunes, 12 de mayo de 2008

telegrama

¡Oh Dios! ¿Por qué todavía sigo sin saber para qué estoy aquí?
¡Nos dejaste solos! Dejaste solos a los que no tienen nada, dejaste desprotegidos a los que más te necesitan, dejaste sin voz a los que la necesitan y reprimes a quienes quieren ayudarlos. ¡Les diste poder a los que menos los merecen! Y te quedas ahí sentado viendo como destruyen mentes y corazones de gente inocente, de seres inocentes y débiles.
¡Nos dejaste solos! ¿No ves acaso desde allá arriba a toda esa gente pidiéndote ayuda? ¿No percibes acaso todo el dolor y agonía que permites los domine?
¡Insensible! Dios de unos pocos, que permites te falten el respeto y te odien, que no haces nada porque sabes que te lo mereces.

¿A quién ayudas realmente, Dios? ¡Nos reprimes! Nos has dejado solos.

sábado, 3 de mayo de 2008

insomnio

EDITADO*

-la editora :B