lunes, 28 de abril de 2008

planifico


Junto a miles de mariposas de diversos colores tocar el cielo y bajar lentamente para sentir el rocío de la intensa mañana de otoño que parece interminable. Recibir los mensajes de la fría noche y borrarlos durante la tarde, juntos, durante algún cálido momento junto al sol y su poca fuerza.
Pintarnos de un sólo color para sentirnos diferentes al resto, y opacarlos en sus actividades diarias mientras nos revestimos de alegría infinita.
¡Buscar el mar sólo para sentir como nos ahogamos junto a nuestras emociones!
Y regresar tiempo después, a buscar lo que nos corresponde.

lunes, 21 de abril de 2008

*

.quiero de tu mano ver todos los atardeceres y repetir ese momento de alegría siempre para no sentirme sola y para no dejarte solo. Quiero sentir la forma en que nos liberamos del mundo y nos alejamos de apoco para sumergirnos en nuestro sentir único que no compartimos con nadie más que con nuestros sueños y alegrías. Quedémonos aquí un tiempo solos y juntos aún estando lejos, aún estando tristes, aún en medio de la realidad y de la gente ...

Mi amor, éstas y todas mis palabras van para tí porque a ti pertenece mi corazón y mis sentimientos más sinceros. ¡Toda mi felicidad y alegría te la debo a tí y estoy dispuesta a hacerte feliz por el resto de esta hermosa etapa que me has hecho conocer!

Mientras el tiempo, los lápices, los colores, los espacios, mi ánimo y el tuyo lo permitan, te seguiré regalando el profundo contenido de mi mente y mi corazón escritos en algún lado y dichos en algún momento :)

Te amo mucho Ayelen, más de lo que sientes. Lo juro por Dios que se muera.
:B


miércoles, 16 de abril de 2008

nubesconformas


Porque tengo un momento y sólo un momento para desahogar mi pena y no lo ocuparé nunca, no me detendré a llorar sola y no me arrepentiré de nada. No haré público de ninguna forma mi malestar ni mi infinito odio contra las sucias mentiras o contra la ignorancia de todo el mundo. Dejaré como ajeno todo ese dolor y no me pertenecerá nunca, ¡no hará falta desahogarme!
Iré a mirar las flores y a escuchar una canción feliz y lenta mientras cada uno de ellos intenta contagiarme con sus inútiles angustias y sus estúpidas responsabilidades y tristezas. ¡Qué vengan a contarme sus problemas! Mis palabras me pertenecen sólo a mí y nada ni nadie podrá arrebatarmelas y usarlas a su favor, nadie me rogará y nadie me necesitará nunca y cuando quieran que esté ahí para llorar junto a ellos y sentirme desdichada, en ese preciso momento yo estaré sentada junto a un árbol y un par de flores mirando el cielo y sintiéndome alegre y feliz e infinitamente llena!

martes, 15 de abril de 2008

Si me dejas llevarte conmigo, invitarte a explorar otros mundos, volar por el cielo verde y morado, si me dejas con un lápiz trazar los límites de nuestra pena y borrar los de nuestra alegría, si podemos alejarnos juntos e imaginarnos en un espacio mejor, si podemos olvidarnos de todo, si me dejas ayudarte a olvidar todo... Si me dejas sacar los antiguos cuadros que penden de tu memoria y traen malos recuerdos, si puedo reemplazarlos por otros más lindos, si puedo espontáneamente sacarte un par de sonrisas y un par de palabras puras, si podemos juntos superar nuestros miedos, nuestras incapacidades, nuestros temores y nuestra mediocridad. Si me dejas enseñarte mi propio camino y me ayudas a terminarlo para que juntos lo recorrarmos por nuestras vidas, si podemos realizar todos nuestros sueños juntos sin dejarnos llevar por nada ni nadie más que por la esencia del tiempo y de nuestras propias emociones...

Si me dejas acompañarte y tomas mi mano y decides acompañarme también, si podemos hacerlo todo sin duda alguna y sin resentimiento de nada, pues entonces te regalaré una sonrisa, te regalaré un momento y te diré que te amo.

:*

jueves, 10 de abril de 2008

rumbo a lo cotidiano

Hombre, que vas despacio,
explorando el mismo rumbo
continúas el camino
¡buscando tu futuro!

Hombre, tu experiencia
no le sirve a tu interés
ya estás muy angustiado
¡y aún no sabes el por qué!

Hombre, que cuestionas
nuestra amada utopía
te digo que nuestro futuro
¡es más que una anarquía!

Hombre, no te ayudas
ni a tí ni a tu familia
y tú rutina no te salva
¡ni te lleva a la salida!

Hombre, como muchos
nosotros te podemos ayudar
tu anhelada solución
¡se llama libertad!

libert(A)d

Hoy me siento feliz, me siento dispuesta a recibir cualquier regalo. Aún si no te conozco, aún si no me conoces, aún si te doy lo mismo y aún si tú no existes, yo también podré hacerte un regalo. Te regalaré una palabra, te regalaré un pensamiento, un par de esperanzas y una ilusión eterna. Te regalaré un trozo de pergamino imaginario en el que escribo diariamente mis tristezas, tu podrás eliminarlo y lanzarlo al fuego del olvido, quemarlo en lo profundo de las llamas de tu alegría.
Te podré dar una esperanza, parecida a la que tenemos en las noches antes de dormir, o parecida a la que tenemos en las mañanas al despertar. Una esperanza ciega, libre y pobre también. Podrás enriquecerla con llantos, con alegrías o con desiluciones. Puedes eliminarla, puedes borrarla o puedes cuidarla con tu vida y tus demás esperanzas.
Te regalo la respuesta a tus dudas, te regalo la solución a tus problemas, te regalo la confianza de una idea y te regalo una puerta hacia la salida.
Te regalo lo más anhelado, te regalo suspiros acumulados, te regalo un par de llantos y también un par de alegrías.

martes, 1 de abril de 2008

SAcando lo viejo

Mirate un momento, mírate al espejo, mira tu reflejo sin sentido y mira tu alrededor. Siéntete nadie, siéntete poco importante. Ya nadie te respeta porque tú no respetas a nadie. No respetaste ayer a ese perro que te miró esperando una respuesta y no respetaste el pasto esta mañana cuando lo pisaste sin darte cuenta.
No respetas a esa gente que te mira en la calle y te limitas a mirarla de forma despectiva.
Te gustaría tener todo el dinero del mundo y probablemente con las mejores intenciones, pero el dinero no le hace bien a ningun ser humano en este mundo. El dinero nos corrompe y nos hace salirnos de nuestra mentalidad que creíamos firme.
Te crees independiente y estás dependiendo de la vida de miles todos los días, dependes de la vida de seres inocente. Estás inconciente de lo mediocre que eres en este sistema que gobiernan los que tienen más dinero. Nunca serás importante para ellos, nunca te respetarán ni te mirarán con importancia.
Mira el cielo, imagina tu pequeña o grande ciudad como era antes de que llegáramos a este lugar. Imagina todos los animales que podrían vivir felices y haciéndose bien entre todos, conviviendo en armonía con su entorno. Animales y especies que nosotros matamos creyéndonos superiores.
¿Te crees superior? ¿Te crees inteligente? ¿Será que acaso te parece algo inteligente disfrutar tus comodidades en tu casa mientras te dejas morir en tu ineptitud?

Mírate de nuevo, medita un momento. ¿Cuánta gente pudiste haber ayudado pero preferiste continuar? ¿Con cuántos podías haber conversado mientras canjeabas tu dinero por algo con menos valor que la felicidad de todos ellos?
Intentas comprar tu alegría, intentas verte feliz, intentas mantener tu rutina, y ¿cuánto de todo eso te hace de verdad bien? No te estás haciendo bien.
El mundo no te hace bien y tú no le haces bien a él. ¿Y te has preguntado alguna vez por qué estás aquí entonces? ¿crees que yo lo sé?

Estamos perdidos.
Pero mi felicidad se la debo a mis ganas de continuar, a mi amor a mi planeta, a mi amor a cada una de las criaturas que viven en ella.
¡Es tan fácil contribuir a un cambio positivo! ¡Es tán fácil amar!
Mira todo tal como es, miralo todo por sí mismo. Mira el agua que estás tomando y que te hace tan bien, piensa cómo mucha gente se esforzó en un largo proceso para que pudieras tenerla a tu lado ahora. Mira tu familia o tus amigos, mira cómo se preocupan por tí y qué fácil es para tí preocuparte por ellos.
Qué fácil es preocuparse por algo.

Piensalo, deja de lado las opiniones. Deja de lado los medios. Deja de lado las miradas negativas, déjalo todo de lado y algún día quizás podremos cambiar este mundo.