martes, 28 de octubre de 2008

cuerpo que inerte flota sobre el mar púrpura

cuando el cielo está nublado es increiblemente hermoso salir a caminar por una calle plagada de emociones fuertes y desamores volando e insertándose en tu esencia.
sería agradable en un momento como este poder flotar sobre tu habitación, mezclarme con cientos de aromas y finalmente desvanecerme sobre tu cama. sería agradable en este momento sentir que te amo más que a las mariposas.
ver los desfigurados rostros llenos de amargura nunca resultó tan enternecedor. ver como la vida se les escapa entre las manos pudo habernos calmado en un momento de furia extrema. ¡es hermoso a veces ver como la gente escoge rumbos diferentes! es hermoso saber que no es necesario extraerlos.
quiero dibujarte un corazón. uno muy grande y muy dentro tuyo. quiero pintartelo de todos los colores y que sientas como mi alma se introduce en tu interior.

vayamos a desvanecernos
hagámoslo juntos, y volemos por cenizas. volemos sobre el mar hechos cenizas. flotemos sobre el agua. volemos cenizas y desvaneceremos en mar.

lunes, 27 de octubre de 2008

la increíble pasión de un caracol galáctico


A través de mucha espuma, a través de miles de estrellas y a través de cientos de burbujas que a medida avanzan los minutos van tomando más colores, nace un caracol.
¡vaya que caracol más rápido y lento es este!
si pareciera ser autónomo como un androide, pareciera ser humano y pareciera ser como una liebre que no gana una carrera.
es un caracol realmente extraño, es una bestia enviada desde otro planeta.

pequeño caracol que quiere surcar otras galaxias, es un pequeño caracol que tiene un secreto muy oculto. ¡no quisiera revelar cual es tu secreto, amiguito! sólo quiero demostrar la inmensidad que se oculta bajo tu confusa mirada (es tan parecida a la de toda la humanidad..)

quieres ir a mirar las estrellas, pero resulta que las estrellas ya no te ofrecen nada.
quisieras pedir muchos deseos, pero tu pequeña mente ya abandonó sus deseos.
quieres nadar en una fuente de agua pura, pero no sabes nadar.


que divertida y compleja es tu vida, que abstracta tu decisión de querer tener un corazón.
fue una buena idea. no todos tienen un corazón.

soplar un diente de león es realmente complejo cuando se le encarga un deseo.

lo único que te pido en este momento es que no decidas ir a mirar las estrellas.
lo único que te pido es que no te vayas lejos con esos sueños, que no los alejes de mí.

¡si quieres que te acompañe, no lo haré! si quieres que me quede contigo soplando al viento podría intentarlo...
si es tan lindo saber que existen otros planetas, es tan lindo saber que juntos somos un planeta entero. ¡te quiero aquí conmigo, Principito!
exploremos juntos otras galaxias, exploremos nuestro gran planeta inexorable que hemos dejado abandonado hace tanto tiempo ya.

viernes, 24 de octubre de 2008

a veces las sorpresas dan vida.

eres tú quien no quiere entenderlo, soy yo la que espera que lo hagas.
¡no quiero que seas tú quien me venga con alguna sorpresa repentina! no quiero que sea la noche la que me susurre que las oportunidades ya las he perdido.
quiero que me pintes un cuadro, quiero que ese cuadro se llame vida.
si camino sola por la noche pareciera que soy la única que recorre la ciudad, pareciera que soy un ser inerte más del barrio que busca que la noche la consuele. pero no tengo ningún problema con la noche, ni con el día; mis problemas simplemente eres tú. tú y los demás seres inertes que buscan aproblemarme y me buscan tener motivo para desilucionarme.
¡quiero ser como jean-baptiste grenouille!
quiero ser misántropa con habilidades secretas, quiero que nadie se fije en mí y que mi presencia no valga nada.

llévame lejos, llévame contigo
no quiero que sea la vida la que quiera llevarme.

jueves, 23 de octubre de 2008

es fácil modular cuando nadie te está viendo

¡son naves espaciales las que nos están esperando! y nos gritan y nos llaman y nos quieren con ellos allá arriba, muy muy lejos de lo que estamos viviendo ahora.
son risas y llantos los que me atraen y que me apegan a este mundo autoflagelado. es todo una suerte de mercancía barata, somos todos una mezcla de piratas en busca de tesoros ocultos y de delincuentes que vagan por las noches ocultando su frío rostro robado por la oscuridad.
si sólo quieres que esté contigo dímelo, pero me temo que no será posible. no será posible caminar juntos de la mano sólo por sentir algo de amor, no será posible mirar juntos el cielo y las nubes y contarnos cosas al oído. no será posible soñar con aquellas historias. ¡pero tal vez pueda acompañarte! yo te ofrezco compañía si me invitas a dar una vuelta por tu corazón, si me invitas a colorear tu alma tan clara y a recoger las flores ya marchitas. te acompañaré, daremos una vuelta, un pequeño y un largo recorrido por tus alegrías y emociones, por tus tristezas y desiluciones. te acompañaré a desfilar disfrazados de inocentes criaturas, a volar por un cielo tristemente imaginado y a ir en búsqueda de un aturdimiento que nos permita alcanzar el máximo de idiotez que estamos acostumbrados a poseer.
somos todos tan inútiles cuando queremos hacer algo bien, somos todos tan inutiles y tan estúpidos sólo por querer ser alguien más en esta vida.
¡pero es que en esta vida no somos nosotros los que hemos escogido! no somos nosotros los patrones de fundo, no somos los jefes y nunca seremos presidentes de ninguna confederación secreta e importante. no somos héroes, eso está claro. no somos nadie a veces, pero a veces somos todo, no somos latifundistas o señores feudales que dan órdenes, no somos burgueses, no somos mentes enajenadas buscando derribar a algún ser que no piensa.
no somos máquinas, no somos humanos.
pero si yo quiero acompañarte, ¡yo quiero que me hagas parte de tu viaje!
de tu viaje que no llegará a ninguna parte, porque solo nadie llega a ninguna parte. ¿quieres que volemos juntos? ¿quieres que bailemos junto a millones de ratas de colores? ¡exploremos el alcantarillado! a veces no somos más que una rata más de la basura, que un perro más de la jauría o que un león más enjaulado. pero es mi corazón el que me guía en este momento, el que me deja ver formas de asesinatos y no de conejos en una inocente nube, el que me dice que la vida va cada vez peor y no mejor, como dice la gente. ¡es que está todo tan mal siempre! ¡es que me resulta tan difícil creer que soy feliz! pero definitamente lo seré el día en que alcance esas malditas naves que me esperan allá arriba, el día que la furia termine arrabatandome la vida o el día que los cretinos sean curas y salgan a predicar a la parroquia.
y quien sabe qué se ocultará del otro lado de la puerta, del otro lado de la ciudad o del otro lado del país. quien sabe qué cosas habrán en otros planetas u otras galaxias. quien sabe cuanto tendremos que esperar para poder ser quien siempre hemos querido ser.

¡hablame claro! ayudame a borrar las manchas de sangre que la vida ha dejado impregnada en mi ser. ayúdame a excluirme y renegarme de ser parte de una guerra que yo misma he comenzado, que todo el mundo ha comenzado. de esta guerra que no terminara nunca y nos hace pedazos a cada hora. ¡ayúdame a ser yo quien salve tu alma! ¡ayúdame a decirle a ese dios que aquí nadie lo está esperando! si no podemos quedarnos quietos en este lugar entonces nos vemos obligados a saltar el cerco y llegar hacia la calle. nos vemos obligados a gestionar nosotros mismos y conducirnos a nuestra imaginada y aproximada emancipación.

serán las flores las que me escucharán entonces, serán los ratones los que me guiarán cuando me quede ciega, serán los árboles los que me hablarán, será la vida la que me lleve consigo cuando este mundo esté hecho pedazos y será por cierto mucho antes de que logre decepcionarme.

lunes, 20 de octubre de 2008

apuntes imaginarios: la aburrida vida de un héroe

¡seamos nadie esta noche! dijo el pequeño héroe a su amigo el inerte, a su amigo el espectador. Pero él, que ya lo había sido todo durante toda una vida, no sabía como ser nadie. (todos lo saben muy bien). ¡Y vaya que sabía ser nadie el maldito espectador! si fue demasiado fácil para él ser toda su vida un idiota que observaba a través de la televisión las palabras de su gran héroe. Y en ese entonces, en la plenitud de gestión del héroe, ¿qué hacía el espectador? ¿que hacía mientras veía a través de la televisión, oía en la radio estúpidas campañas y palabras sin fuerza de un tonto que todos conocen?
¡el pobrecito espectador vivió su vida como cualquier otro! sintió que su vida era importante hasta cierto punto. nunca luchó, nunca dudó, nunca se quejó, nunca sintió adrenalina en su vida. Dejó que el héroe lo manipulara, hasta que le creyó todo. ¡Y vivió feliz! ¡Porque el espectador no era simple espectador, el espectador era una pequeña marioneta del héroe! y por supuesto que no lo supo nunca, vivió tranquilo sospechando que no era nadie, pero seguro de estar feliz. ¿y por qué era feliz si sólo era un espectador manipulado? ¡porque era un espectador con mucho mucho poder gracias a su amigo el héroe! murió con la pancita hinchada, murió con la mente apestada y murió con mucho dinero encima de su tumba y en los bolsillos de sus hijos espectadores.
y ahí estaba el héroe, haciéndole creer al espectador que era parte de su vida de héroe, que gracias a él era héroe, y que algún día llegaría el día en que ambos serían héroes. Ahí estaba el héroe, disfrutando su poder, por cierto muy superior al de su amigo el espectador, el que sólo poseía la lástima del héroe en sus hinchados bolsillos.
¿a quién puede preguntarle como ser nadie, entonces? a los demás espectadores, por supuesto. pero no a aquellos que son sus amigos y marionetas cercanos, a aquellos que viven lejos, a aquellos que no ejercen importancia en su vida, que no son más que lejanos nombres que significan más un peldaño en su subida al infinito, en su subida al poder y a la montañita de dinero.
¡esos si saben sobre ser nadie! esos que viven pacificos y no actúan nunca, esos que parecieran disfrutar siendo nadie y viendo como los héroes les arrebatan hasta el último peso y se dejan manipular por unas cuantas migajas de pan.

No hay que olvidar por cierto, que aquellos espectadores que deciden no ser más espectadores, se convierten automáticamente en un héroe, pero en uno muy particular: en un antihéroe, salvadores de su propio futuro y autonomía.

¿qué somos entonces, héroes o antihéroes? no seamos nunca unos malditos espectadores :)

domingo, 19 de octubre de 2008

vidavidaymuerte


Rojo. el valor que nadie tiene
Naranjo. la pureza que todos pierden
Amarillo. la fe que todos aparentan tener
Verde. el espíritu que la vida nos roba
Azul. el sentimiento perfecto
Indigo. la perfección misma
Violeta. el amor hecho pedazos


el arcoiris roba de cada uno de nosotros algo importante. (y no lo devuelve nunca en la vida)
así nace el fenómeno más hermoso en el mundo

: )

lunes, 13 de octubre de 2008

filosofía.de.tarde.distante

todos.somos.dueños.de.todo.lo.que.siempre.queremos.olvidar.y.desechar

píntame un dinosaurio un miércoles por la tarde y te regalé una pecera con chubis (:

a.veces.de.noche


¡si pudieras recrear ese momento! yo te aseguro no te abandonaría nunca. ¿y entonces por qué me has abandonado? yo sé recrear muchos de esos momentos que te agradaban, muchos de esos recuerdos que siempre te alegran el día.
creo que simplemente te necesito




serás la luz al otro lado del río

serás el universo tras mi cortina
serás las plumas de colores que oculta mi almohada
serás mi corazón multicolor y yo seré tu papel blanco.

a.veces.de.dia


sólo porque quiero besarte te miraré a los ojos
sólo porque no quiero escucharte te hablaré un poco sólo porque quiero sentirte me sentaré lejos
sólo porque quiero tocarte no pensaré en nada
sólo porque el cielo es hermoso yo vuelo

sólo porque la tierra vive yo quiero morir
¡sólo porque estás tan lejos! yo quiero no volver


mi vida es un rainbow

jueves, 2 de octubre de 2008

aurora boreal


El mundo nos ofrece cosas realmente maravillosas...