miércoles, 26 de marzo de 2008

¡más colores!

Te secas en ideas y te inundas en palabras, el rumbo de tu sonrisa vuelve a jugarte una mala pasada llevandote al borde del desatino. Te conformas con nada. ¡Tu mediocridad te acecha y tu perfección te libera! Sigue buscando tu rumbo perdido, pequeño ente sin sentido. Que aún no encontrarás tu cuerpo bajo el peso de la aburrida rutina y las agotadoras horas de trabajo. Pero no te rindas todavía que tu corazón sigue latiendo bajo todo tu mundo gris y derrumbado.
Parece mentira, que algunos todavía puedan sonreír, que algunos todavían puedan ser felices. ¿No lo entiendes? El mundo te está consumiendo.
Todo te hace mal y te das cuenta pero lo disfrutas, ya no es como antes. ¿Recuerdas? Tan simple era sonreir bajo el simple hecho de ver una imagen con muchos colores, de ver a niños sonrientes y envidíandoles su inocencia. ¿Qué estás envidiando ahora, entonces? Envidias el poder, envidias las largas vacaciones pagadas y envidias los autos caros.
Te ves muy mal. Tómate un tiempo.
Sale a caminar, porque ha vuelto el Otoño. Y el mundo se torna de tonalidades alegres y gente feliz abrigándose para no sentir el frío.
¿Podrá tu ambición soportar todo eso?

miércoles, 19 de marzo de 2008

memorando(apuntes imaginarios nº3..creo)

Querida:
Realmente me sorprende que en este tiempo no hayas tomado la determinación de escribirme un par de líneas como solías hacerlo hace algún tiempo. Me extraña que hayas cambiado tanto y quieras hacermelo saber. No sé el motivo y tú no quieres contarmelo, pero yo (a diferencia tuya) si me intereso por contarte un par de cosas y sin embargo no pienso hacerlo por medio de esta carta, pero me gustaría recordarte que dejé el gas encendido y una flor sin agua sobre la mesa.

Con cariño,
nº 19.584.364-Y

_______________
(respuesta)

Mi estimado:
Gracias por recordarme lo del gas y la flor. Podrás imaginar que noté la Flor apenas te fuiste, pero aún así no necesitaba preocuparme porque era una azúcar flor, y ahora está en el patio alimentando un par de hormigas y al conejo.
Aunque como no todo es perfecto, no me acordé nunca del gas y la casa explotó cuando había salido a alimentar al conejo. El conejo murió de la impresión y yo quedé con un daño irreversible sólo al saber que habías sido tu el culpable de su muerte.

La flor está triste, no tiene a quién alimentar y por consiguiente también tiene una depresión que la hace meterse constantemente a un vaso con agua para regarse a sí misma (y así muere de a poco)

Vuelve pronto, te extraño;
nº 19.108.344-X

lunes, 17 de marzo de 2008

algodondeazucar

Se me ocurrió una idea;
Salgamos al patio saltemos en el pasto saquemos flores tirémoslas al pasto saquemos un libro leamos un cuento comamos gomitas con formas de ositos entremos a la casa sintamos frío sintamos calor salgamos de nuevo veamos el cielo creamos en Dios volvamos a la realidad miremos la gente miremos los rostros miremos la angustia sintámonos alegres regalemos sonrisas regalemos una flor regalemos alegría miremos el cielo de nuevo intentemos ver el sol ya no se ve el sol porque el smog lo cubre todo y las nubes avanzan rápido y el tiempo también y el sol se esconde y la luna no la vemos y se hace tarde y volvamos a la casa y veamos nuestras flores marchitarse en nuestras manos y en nuestras camas y miremos por la ventana y sintamos frío vamos a nuestras camas abrazémonos y precisemos un momento lejos de este extraño mundo

(¿?)

martes, 11 de marzo de 2008

miopiniónnosevende

¿Qué ves cuando lo ves? No te mostraré una imagen porque bien lo conoces desde todas sus perspectivas. Lo conoces cuando te proporciona placer a través de artículos innecesarios, cuando te proporciona satisfacción a través de comida chatarra que comes cuando estás aburrido y lo conoces más que bien cuando lo recibes y en él ves dibujada cada una de tus estúpidas necesidades.
Y entonces, ¿qué ves realmente? Quizás tu felicidad, quizás tus ansias de invertirlo en cosas poco productivas, quizás tu presente, quizás tu pasado, quizás tu futuro. Lo más seguro es que nunca veas lo que realmente es y lo sabes perfectamente: Un montón de papelitos color verde que representan diariamente tu pasión por lo innecesario.

Que sistema más estúpido se le ocurrió a esta gente supuestamente superior. Que manera más absurda de clasificarnos por cuántos de éstos papeles poseemos.

Nuestra vida depende de él. Y sólo los afortunados podrán poseer los necesarios y más de los necesarios.

sábado, 8 de marzo de 2008

menos cinco


Y si no sabes ya donde más ir, y te cuesta que la gente te entienda y sientes que nada en este lugar te pertenece más que tu propia presencia. Te cuesta entenderlos a todos porque son muy raros, nadie es tan feliz como tú, nadie se explica su propia angustia.

¡Nadie nos entiende!

Nos hacen sentir raros, nos dicen que cambiemos, que somos de otro Planeta.
Y tienen razón, porque ¡somos de otro Planeta! Venimos de donde la gente es feliz y no necesita motivos para serlo, de donde nadie odia y todos se quieren, de donde el mundo es perfecto porque todavía no se dan cuenta que pueden considerarse superiores.

miércoles, 5 de marzo de 2008

trestrestrescinco

Por algo será así. Por algo los enamorados siguen las estrellas y se creen sus dueños. Por algo que la luna a veces no quiere mostrarse entera y la gente la quiere igual. Por algo que todos la miran a ella y nadie mira al Sol, que es mucho más grande y poderoso.
Todos se motivan bajo el cielo sin estrellas en esta ciudad, todos se imaginan las estrellas que no se ven porque todavía queda humo de los incendios que ellos mismos iniciaron. Y todos nos quemamos, y nos intoxicamos, y nos cuesta respirar. Pero será por algo que al día siguiente las estrellas se ven igual.


____

Dos y medio.

Ahora me gusta sacar fotos y las empezaré a publicar a ver si aumento mi ego.

lunes, 3 de marzo de 2008

No te preocupes Paloma, hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad, soy un envase vacío
No te preocupes Paloma, no hay pájaros en el nido,
dos ilusiones se irán a volar, pero otras dos han venido...