r e s i s t e |
¿durante cuánto tiempo más nos quitarán nuestros sueños?
Creo en un mundo en el cual puedo sentirme libre.
tiempoderecambiogeneracional
I
Ha cesado la lucha sangrienta;
ya es hermano el que ayer invasor;
del vasallo borramos la afrenta
combatiendo en el campo de honor.
El que ayer doblegábase esclavo
hoy ya libre y triunfante se ve;
libertad es la herencia del bravo,
la Victoria se humilla a sus pies.
....
Me parece que el antiguo himno nacional (no corresponde la estrofa) es más como un cuento, una historia agresiva y en contra de los españoles, contada a través de un himno el cual debió ser aprendido y cantado por todo el país.
Me gusta más la versión actual, aunque posea en ella un lindo pero falso mensaje de paz, sobre todo la primera estrofa. Pero porfavor.. en el año que Eusebio Lillo escribió la letra todavía se llevaba a cabo la guerra contra el pueblo Mapuche la cual se dió por finalizada con una última masacre en su contra en el año 1883. En el año que se escribió la letra del actual himno, los únicos mapuches libres eran aquellos traidores que prefirieron su libertad individual antes que la lealtad a sus hermanos y a su pueblo.
Todavía me sigue pareciendo una falsa predicación. Y lo digo desde un punto de vista neutro, no necesariamente porque yo pertenezca a esta etnia...
Aunque... Sí, quizás mi pensamiento tan extremista se deba a que llevo sangre araucana.
Nunca supe mucho de tí, sólo veía desprecio repugnancia y odio de parte de mis cercanos..
Ahora que ya me entero, todavía no logro saber mucho de tí. Me parecías una reencarnación de la maldad y de la inmundicia. ¿Por qué este país es tan ciego a la realidad? Te fuiste, maldito. Hiciste perro muerto y dejaste con nosotros cientos de mentes ilusas que te adoran y te consideran un héroe. Nos dejaste algo que todavía me hace odiarte. Siempre fuiste un ignorante y la ignorancia es también tu grotesca herencia en este país y en esta sociedad.
Ojalá Dios exista.
Ojalá Dios te enseñe lo que nunca pudiste aprender en esta tierra.
Ojalá Dios te castigue a tí y a tu familia.
Imposible. Si Dios existe debe ser igual de injusto que tú. Pues, ¿quién puso tu maldita presencia en esta tierra si no fue Dios?
¿Quiéres saberlo? No intentes engañarte, sé que sí.
¿Será acaso este complejo interés por lo desconocido? Pero si no es desconocido, si tú mismo lo viviste, si tú mismo me lo enseñaste incluso! Cariño, no sigas con ésto. Deja que pase solo, deja que fluya en el olvido de la misma manera que pudo surgir. No tiene caso seguir, comienza a sentir tú mismo y no sigas hostigándome con tus dudas, porque eso dejó de corresponderte hace mucho tiempo.
Y de nuevo podemos vernos.
Eres el mismo de siempre, eso lo noto en tu mirada y en tu voz.. ¡Esa voz! Sé que los ojos pueden transmitir miles de emociones pero tu voz fue siempre la que me ayudó a conocerte, la que me guió hacia tí. Si alguna vez quise enterarme de lo que te pasaba sólo me bastó con oírte mencionar una sola palabra para saber que nunca hubo interés de tu parte para compartir conmigo esas cosas, esas emociones.
Los detalles, los detalles... Lo único que pudo llegar a importarnos alguna vez. Si me preguntas es a mi juicio, el factor que nos mantuvo unidos todo ese tiempo. Ambos fuimos (y somos) siempre muy preocupados de cualquier detalle, porque yo creo que hacen la diferencia. Tú en cambio, crees que son una especie de adjetivo que se le otorga a la vida.
Que más da, de cualquier manera ya todo eso se murió. Lo sabes bien.
¿Qué nos queda por concretar? Sólo el quiebre de nuestras miradas.
Te lo diré una vez más: porfavor, no sigas intentándolo. Busca tu felicidad y procura encontrarla, yo ya no quiero verme involucrada en tus proyectos de vida. Mis virtudes son tus defectos y esa es una diferencia que nunca nada podrá superar.
No me gusta escribir sobre el amor, menos en un espacio tan impersonal como el blog, pero qué más da tampoco lo pienso hacer ahora.
Sólo me parece que este ha sido un día de inspiración absoluta. Y sinceramente empiezo a darme cuenta que mi felicidad este último tiempo no se ha visto afectada. No lo entiendo, creo que algo en mí está cambiando, creo que esos detalles de los que solía preocuparme mucho y me hacían sentir mal al final, esos detalles son los que ahora ignoro. No, no debo ignorarlos.
¿Por qué ya las malas emociones no logran hacerme efecto? No sé. Creo que son las personas que están conmigo, creo que mis amigos son lo mejor y lo más incondicional que hay aparte de la familia...
¿qué es la amistad, la felicidad, el amor?
No sé yo no entiendo nada!
Pero sé que hay personas que me hacen bien siempre, sé que hay algunas que nunca me han hecho sentir mal y cuando yo me siento mal me ayudan a estar mejor.
No me gusta comparar, no me gusta hacer balance en cuanto a importancia.
Pero hoy día me dí cuenta de muchas cosas. Cosas que no comparto ni siquiera conmigo misma.
Los necesito, los amo.
A tí sobre todo, te necesito y te amo.
Ni mis poesías ni mis delirios ni mis palabras saben expresarlo. Pero me doy cuenta que está presente siempre y eso me hace sentir verdaderamente bien.
No estoy sola y no quiero estarlo nunca.
La primavera me da alergia .
Y ahora después de todo, vuelvo a sentirte.
Ahora que no hay nada, justo en este momento ...
Eres tan inoportuno como siempre! Pero, ¿sabes algo? creo sinceramente que era lo que más me llamaba la atención al principio, creo que era lo principal, ese raro comportamiento y reacción ante la realidad, ante todo.
Ahora mírame de nuevo y repíteme aquella pregunta, porque quiero saber si lo que sentiré será parecido a lo de la primera vez. Vamos, dímelo y mírame de frente.
Invítame a compartir esa extraña sensación, a averiguar si es que todavía pasa algo.
Llévame al fondo de esta situación, llévame hacia donde sólo tú me has hecho llegar.
Puedes volver, inténtalo.
Con toda sinceridad, yo te sigo odiando.
Me mira con esa indiferencia que tanto me desagradó hace algún tiempo, ya no me habla, por lo menos... Nunca comprendí el por qué de su poca hombría y esa manera tan grotesta que tiene de expresarse, mas, ahora pienso y me doy cuenta que en el fondo no era tan malo, quizás pueda llegar a entenderlo más adelante, quizás...
Pero entonces, ¿por qué aquella vez me costó tanto asumir tales diferencias? no, creo que en realidad nunca pude asumirlas, nunca lo permití, nunca me dí cuenta...
Y ahora me veo donde mismo, sentada, pensando, escribiendo, delirando, lamentando. Es que simplemente nunca podré cambiar esta manera de ser tan ilógica, tan contradictoria.
¿que consigo con todo esto? una vez más no entiendo nada de lo que pasa por mi mente, nunca puedo darme cuenta de lo que está sucediendo conmigo misma, nunca puedo sentirme frente al problema, frente a la situación, me gusta contemplarlo desde un plano exterior...
No eres nadie para criticarme, no eres nadie para opinar de mí.
No eres nadie para mí y sinceramente me da lo mismo lo que haya sentido esa vez, lo que haya pensado o dicho.
No quiero arrepentirme de nada y no lo voy a hacer.
City Tree by Dan S, inspired by stiletto.love. See more Blogger Templates